domingo, 28 de marzo de 2010

Políticos TV

Mi propuesta para esta Semana Santa es lanzar un canal temático de televisión en el que sólo aparezcan políticos. “Qué horror” – diréis con toda la razón del mundo – “justo en estos días de vacaciones en los que nos libramos de ellos y sólo les vemos sacando a hombros a los Cristos de sus pueblos”.
Pues sí, justo en estos días. Para que no les olvidemos del todo, porque si les olvidamos, cuando volvamos de vacaciones va a ser muchísimo peor. Lo que hoy veis aquí es una experiencia piloto, un esbozo para que os hagáis una idea de lo que pretendemos lanzar como canal para la TDT de pago (por supuesto, y para ser consecuentes con el canal temático, este pago podrá hacerse con dinero obtenido por financiaciones ilegales o directamente en negro).
En este canal, para el que estamos hablado con Rody como presentador de las galas de verano y con Elsa Pataky para lo que ella quiera, no aparecerían políticos dando discursos, ni sesiones del Congreso, ni inauguraciones de parques con patos en los que en cuanto se va el político vuelven a poner las vallas y a quitar los patos. Sólo aparecerían políticos en situaciones en las que nos podamos reír de ellos, para compensar todas esas otras ocasiones en las que ellos se ríen de nosotros. Los contenidos del canal se nutrirían básicamente de discursos absurdos, idas de olla y pilladas.
Ejemplos de estas situaciones para que entendáis el concepto e invirtáis en la idea:
1. La más reciente: Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, le dice a su Vicepresidente que han tenido la inmensa suerte de quitarle un puesto “al hijoputa” (del asunto éste de Cajamadrid). Dicen que la Presidenta es muy cercana y campechana. Pues joder con la campechanía…
2. José Bono ya se adelantó a Esperanza Aguirre en este asunto de considerar que “los de los partidos propios son unos hijos de puta”. Sea verdad o no, porque en todas partes cuecen habas (todos trabajamos con algunos), esas cosas no las debe decir un político, y por eso nos suele gustar oír lo que dicen off the record. Bono, otro tío con fama de campechano, algo que debe consistir en insultar a los compañeros y decir tacos.
3. Aznar pensando que habla inglés. Mítico discurso en Texas en el que al entonces Presidente se le va la olla y se pone a hablar en español con acento tejano, con una enorme sonrisa de satisfacción cuando comprueba que la primera frase le ha salido bien. Siempre que veo este vídeo me entra una risa nerviosa y me pregunto qué coño pasó por la cabeza de Aznar para ponerse a hablar así.
4. Zapatero confesándole a Iñaki Gabilondo al terminar una entrevista antes de las segundas elecciones que ganó, que al PSOE “le conviene que haya tensión”. Pues no era lo que decían en los mítines, en los que acusaban al PP de generar esa tensión y que ellos eran buenas personas y que la tensión estaba muy fea y que eso no se hacía, hombre.
5. Federico Trillo gritando ¡Viva Honduras! en El Salvador. Yo creo que éste es mi vídeo favorito. Al entonces Ministro de Defensa se le fue la olla pero mucho, y acabó su discurso gritando ¡Viva Honduras!, que es como si aquí aparece Berlusconi y chilla ¡Viva Trinidad y Tobago! Ojo a la reacción de los soldados, respondiendo lealmente (aunque con cara de pasmo) “¡Viva!” sin importarles lo que vaya después. Yo creo que si Trillo grita “¡Me cago en vuestra puta madre!”, ellos responden: “¡Me cago!” (Trillo podría tener su sección propia, porque una de las primeras pilladas que recuerdo es la de su famoso “manda huevos”, pero no la he encontrado por la web (o “huev”).
6. No sé si tiene mucho que ver con la política, pero para cara de pasmo las que pusieron los miembros de la selección nacional de tenis el día en el que, en lugar de escuchar el himno de España, un tío con una trompeta muy cutre les interpretó el himno de Riego, o sea, el de la República. Mola ver a Feliciano mirando a Moyá como diciendo: “¿Éste no es, no?”. Seguro que los australianos buscaron en Internet España + himno + trompetica y les salió ése. Todos se enfadaron mucho, pero yo me parto con estas cosillas.
7. Volviendo a las elecciones de 2008, en nuestro canal intentaríamos negociar con La Sexta para que nos prestaran unos vídeos que montaba mi amiguete Carlos Luján y en los que Mariano Rajoy y Zapatero debatían con José Ortega Cano. Si no los visteis entonces, pinchad, son imprescindibles.
8. Ahora que lo pienso Zapatero también podría tener sección propia, como Trillo, porque es inolvidable el día en el que Jordi Sevilla le dijo por lo bajinis que no se preocupara, que lo que hace falta saber de economía para ser Presidente él se lo contaba en dos tardes. Que con la que está cayendo, pues ya podían haber dedicado tres. Como no he encontrado el vídeo, os pongo uno de Zapatero hablando en inglés sobre bonsais. Y digo yo: ¿por qué nadie enseña a los Presidentes de España a hablar en inglés antes de llegar al puesto, aunque sea en dos tardes? Así evitaríamos a un tío hablando en tejano y a otro hablando tan mal de bonsais. Mariano, toma nota y ponte el canal “Aprende inglés” de la TDT.
9. Y ya puestos a tener colaboradores fijos, pues contratemos también a Aznar, que además de poder presentar para las tardes un programa de aerobic rollo Eva Nasarre destinado exclusivamente a las abdominales, nos podría deleitar con una de las pilladas más sinceras que recuerdo: después de soltar un importante coñazo a los parlamentarios europeos, lo reconoció con todas las letras: “vaya coñazo que he soltao”
10. Y terminamos otra vez con Rajoy, al que  también le parecen un coñazo otras cosas, como por ejemplo, el desfile del 12 de octubre… paradójico, ¿no? Pero no le culpo: es que es un coñazo. Menos cuando sacan a la cabra e insultan a Zapatero, que es todo como más folclórico, pues yo me aburro bastante. Pero no penséis que soy antipatriota, ¿eh? ¡Qué va! De hecho, mirad: ¡VIva Honduras!
Yo no sé si esta cadena tendría éxito. Intuyo que no. Por si acaso, estamos pensando en un canal alternativo en el que sólo habría fútbol y tetas. No sé, igual hasta tiene más abonados, la gente es muy suya…
Vaya coñazo os he soltao.

ACTUALIZACIÓN: Perdón, no sé cómo he podido olvidar el lapsus de Zapatero explicándole al mundo que el Gobierno iba a alcanzar un acuerdo internacional para que cuando los españoles viajemos por el mundo y nos encontremos con rusas guapas y ricas, nos las podamos follar sin problemas. Tal cual. ¡Feliz Semana Santa!