viernes, 30 de octubre de 2009

Flas Fosgruas

Hoy procedo con soltura a hablar del último gran acierto de Cuatro a la hora de comprar series extranjeras de ficción (porque la serie la emite Cuatro, no Telecinco, no nos hagamos líos todavía). Hablo de Flas Frosgruas. No. De Fash Fronguas.
Ay, qué difícil es decirlo bien.
Flas Frostgruars es como lo contrario a Flashback. O sea, un flashback es cuando tienes una visión de algo que ha sucedido en el pasado. El Flash Forward (mira, ahora me ha salido) es cuando tienes un flash con una visión del futuro.
El planteamiento de la serie es brillante. De repente, un día, toda la humanidad pierde el conocimiento durante 2 minutos y 37 segundos. Claro, esto provoca que los que estaban conduciendo la palman, los que estaban en el agua se ahogan, los que iban en avión se estrellan (como decía Gila: “No creo que nos estrellemos, porque cada uno tenemos asignado nuestro día”. “Pues como sea el día del piloto…”). Arranque apocalíptico. Pero después, cuando se va recobrando la normalidad, se descubre que en esos 157 segundos todos tuvieron una visión. Y los que piensan un poco se dan cuenta de que esa visión pertenece al futuro, concretamente a un día exacto de dentro de seis meses.
El reparto de Flash Forward, con Joseph Fiennes al frente.
Y aquí empieza lo bueno, porque se empiezan a atar cabos y resulta que si en la visión de Fulanito (a la que llamaremos ya siempre Flas Fuagrás) aparecía Menganito, en la de Menganito aparece Fulanito. Si yo te vi a ti en mi Fash Fosguard, tú me viste a mí. Con lo cual se acepta que las visiones del futuro son absolutamente fiables. Habrá quienes quieran cambiar ese futuro, y habrá quienes no. Y los que no vieron nada en su Fors Flashward, pues tienen todas las papeletas para no estar vivos dentro de seis meses.

La protagoniza Joseph Fiennes, el hermano de Ralph, o sea, Chéspir in love, que para mi gusto tiene un poco cara de cebolla. Y la serie, que lleva cuatro capítulos, es muy recomendable. Conozco a mucha gente que ya está enganchada a la serie, desde mi chica hasta Manuela Velasco. Yo os la recomiendo, porque entretiene y si quieres también te hace pensar. Eso si no cae de pronto en picado, pero si los cuatro primeros capítulos han estado en un nivel tan aceptable, no creo que eso vaya a suceder enseguida. La emite Cuatro los martes a las 22:30, y AXN los lunes, a la misma hora.
Y ahora os hago una confesión: el otro día estaba yo pelando una pera cuando de repente me desmayé durante dos minutos y 37 segundos de reloj. Como en la serie. Y sí, tuve un Fast Franguards.
Mi Flash Forward fue el siguiente: yo estaba en la cama con Angelina Jolie practicando la clásica postura de la abubilla en celo, pero iba sin gafas y al marcharse me quedé con la duda de si realmente era Angelina o no.
Así que cuando desperté, recogí la pera y la llamé al móvil, que lo tengo en la “A” detrás del de Ángel Garó. Angelina me dice que mi Flas Frostgruars está mal, porque en el suyo ella estaba con Brad Pitt, aunque también es posible que estuviera con un feto, porque desde que Brad rodó Benjamin Button, Angelina ya no sabe.
Llamo a Brad, que tiene el mismo móvil que Angelina pero acabado en 6. En su visión estaba con George Clooney, rodando Ocean’s twentynine.
Le mando un SMS a George Clooney y me dice que Brad Pitt se equivoca, porque George estaba tomando un Nespresso en la cama con un maromo argentino, y añade que no haga más preguntas. Termina el SMS diciendo: “What else?”
El maromo argentino, al que localizo gracias a una foto de Google Earth, me dice que ni de coña, que él no estaba con Clooney, que él es muy macho y que lo que le gusta es el fútbol, de hecho en su Fast Forward estaba viendo un partido de Argentina porque recuerda a Maradona y Messi, pero que a lo mejor lo que estaba viendo era el Show de Los Pitufos.
Como sólo tengo el teléfono del Pitufo Gruñón y suele estar de mala leche, llamo a Messi. Me dice que él no estaba jugando al fútbol a esa hora, porque estaba en un acto benéfico de la embajada argentina para recaudar dinero con otros insignes famosos de su país.
Conozco a argentinos adorables (Cecilia, Luciano, Germán…), pero no demasiado célebres. Así que llamo a Ernesto Alterio, que como a veces cambia de acento, pues me vale. Verás que follón, como en su Fast Forgras esté rodando La chica de ayer, y le haga hablar de una visión de futuro pero 30 años atrás, me va hacer la picha un lío…
"La chica de ayer", una serie que no puede tener Flash Forwards porque dejaron de rodarla y ya no hay más.
En efecto: en su Flas Frostramps estaba con Manuela Velasco rodando La chica de hoy, la segunda temporada de dicha serie, que supuestamente no se iba a rodar.

Con Manuela hablé mucho anoche en el programa de radio de Tony Aguilar (esto último va en serio, ya os lo contaré). Aparte de reconocerse fan de la serie, me confesó que ella no estaba con Ernesto Alterio, sino con Jaume Balagueró y Paco Plaza rodando Rec 13.
Como de Paco Plaza se olvida la gente, llamo a Jaume Balagueró, que se ríe y me dice que sí, que en efecto, que en su Flax Fostward estaba rodando una escena de Rec 13, pero no con Manuela, sino con la niña de Medeiros, interpretada por una actriz enana, deforme, con tres brazos, sin pelo y con la boca muy grande. Me da su teléfono.
La llamo. Y me dice:
- ¡Por fin me llamas, Jose! Sí: en mi Flash Forward estaba en la cama contigo haciendo la postura de la abubilla en celo.
Mierda de gafas.
Y una vez narrada la gilipollez del día, allá va la pregunta para hacer pandillita: ¿cuál sería vuestro Flash Forward ideal? Imaginad… vuestra ciudad, mayo de 2011…