domingo, 23 de noviembre de 2008

Un inciso, un homenaje

Recomendación musical: leer este post escuchando la canción de los Rolling Stones “It’s only rock’n'roll (but I like it).

El post de hoy es sólo un breve inciso y un pequeño homenaje, no pretende provocar comentarios (aunque los acepta) y tal vez peque de ser un poquito personal. Pero es que vuelvo de viaje y me entero de que esta semana ha fallecido Guy Peellaert, artista gráfico.
Taxi driver, Diamond dogs, It's only rock'n'roll
Seguramente su nombre no os diga gran cosa (tampoco a mí hasta hace relativamente poco, lo confieso), pero no sucederá lo mismo con su obra. Resulta que este tío, diseñador, dibujante y fotógrafo, fue el autor de carteles de películas como Taxi driver (Martin Scorsese), París, Texas (Wim Wenders) o Short Cuts (Robert Altman); de portadas de discos como It’s only rock’n'roll (Rolling Stones), Diamond Dogs (David Bowie) o Pour nos vies martiennes (Étienne Daho); y creador de figuras del comic más pop y desconocido por estos lares como Pravda o Jodelle (dos personajes en la línea de Barbarella).
Y con permiso de mi magnífico blog vecino Mil maneras de matar al DJ, estas líneas pretenden ser un humilde  homenaje cinéfilo-musical a Guy Peellaert. En parte porque la foto que ilustra este post pertenece al salón de mi casa. En alguna de sus paredes y en algunos de sus estantes conviven con Teresa y conmigo algunos de los diseños de Guy Peellaert. Eternamente gracias y descansa en paz.
P.D.1: Querido Fermín Zabalegui: tu blog también me tiene enganchado, y tranquilo: yo mismo me acuso de ser fan de Leslie Nielsen.

P.D.2: En unas horas os cuento las miles de chorradas que me han sucedido durante una breve estancia de tres días en el Festival de Cine de Marrakech.