viernes, 7 de noviembre de 2008

En Valencia, con Olga Kurylenko… y un tal James Bond

Os pongo en situación: me han invitado a pasar 3 días a Valencia para acudir al preestreno en España de la nueva película de James Bond, 007, Quantum of solace (ver información en Menstyle), para hacer unas entrevistas al director y a los protagonistas, para cubrir la alfombra roja de la noche, y para beber unas copas. Conmigo, a 3 compañeros del programa de televisión, con los que lo he pasado pirata, y a una barbaridad de compañeros de otros medios de prensa. En nuestro mundo, esto se llama “junket”, gran “junket”. Y como el conjunto de estos tres días ha resultado ser una experiencia muy agradable, pues voy a soltar una ristra de agradecimientos que se va a cagar la perra. Eso sí, os voy a ir explicando quiénes son los aludidos, para que no os sintáis como cuando tu novia se pone a hablar con Isabel y Ana de sus antiguos compañeros de la facultad y tú no conoces a nadie. Esto es un ejemplo totalmente ficticio, no hay ningún tipo de reproche en él.
El Palau de las Arts de Valencia, la noche del preestreno de "Quantum of solace"


  • Gracias a Mandy, Juan, Toni y Elvis, de SONY Pictures, por invitarnos al evento. A Elvis no le conocía, pero desde ahora nunca olvidaré su nombre. Cada vez que aparecía en escena, me ponía a cantar All shook up y a mover el brazo y la pelvis, lo cual me amenizó bastante las jornadas de trabajo.
  • Gracias a Daniel Craig por no echarme durante la entrevista con él. Me explico: justo antes que yo le entrevistó Pilar Rubio, de Sé lo que hicisteis. Previamente, nos avisaron a todos los periodistas de que no le pidiéramos autógrafos, saludos, fotos, etc (esto es habitual que lo hagan). Pero Pilar le regaló un CD de Camela para el coche, lo que puede tener su gracia o no, y en ese momento los agentes de Daniel dieron por terminada su entrevista. Ella, ofuscadilla, se excusaba luego con que nadie le dijo que no le pudiera dar un regalo. Y Mandy, que es una santa, la tranquilizaba. Bueno, a mí nadie me dijo que no le diera patadas en los huevos, pero como no le podía pedir autógrafos intuí que lo otro tampoco. El montaje que luego emitió La Sexta era eso, un montaje: las preguntas de Pilar Rubio en un contraplano de Daniel Craig estaban falseadas posteriormente. Esto lo cuento para veais que Sé lo que hicisteis, maestro (y muy buen maestro, ojo) en destacar los errores y las vergüenzas ajenas, tampoco es infalible ni está libre de meter la pata en sus reportajes. Bueno, pues eso, como al final yo no le di patadas ni nada, a mí no me echaron del set.
  • Gracias a Olga Kurylenko por existir. Madre mía, pero qué chica más guapa. Gracias por mirarme a los ojos durante la entrevista y clavar en mis pupilas tus dos océanos azules en forma de mirada cristalina, plena de sensualidad y belleza, oh. Más que nada, por lo difícil que resulta clavar cualquier cosa en mis pupilas, que siempre jugaron al despiste. Simpatiquísima, esta Olga. Al principio de la entrevista me debió de ver tan ensimismado (no recuerdo ahora si babeé una pizca) que me dijo que si prefería que me hiciera ella las preguntas a mí. Por mí como si me cantas una copla en ucraniano, Olga Kurylenko, que más me da. Pedazo de chica Bond.
  • Gracias a Fernando Guillén Cuervo por darme las gracias por hacerle una entrevista en la que hablamos de su personaje. ¿Pero de qué diablos hablaría con los demás? Fernando borda su breve papel de malo malote en Quantum of solace, y está encantado con la experiencia, no va nada de “sí, estoy en una de James Bond, y qué”. Me cayó muy bien.
  • Gracias a Roberto Alcaraz, de Cadena Dial, por explicarme al día siguiente qué hacía Rafi Camino en la alfombra roja. Es que por la noche pasaron por ella Christian Gálvez y Almudena Cid, Tony Cantó, los Melokos (que no sé quiénes son), Amaia Salamanca, Cristina Piaget, Paloma Lago, Antonia Dell’atte, Fernando Guillén, Gemma Cuervo, Patricia Montero… y Rafi Camino. Y a mí se me había olvidado ya que existía Rafi Camino. A la mañana siguiente me lo explicó Roberto: “es que antes Rafi Camino también tenía licencia para matar”, y me hizo mucha gracia (me lo explicó a las 8:30 de la mañana, cuando me llamaron Javier Cárdenas y su equipo para que les hiciera una crónica en Atrévete, programa que acaba de ganar el Premio Ondas. Mira, lo de despertarme a las 8:30 no se lo agradezco tanto… pero ellos saben que otras muchas cosas sí).
  • Gracias a Tony Aguilar de 40 principales (con Tony también estuve hablando de 007 en su programa Internight la noche del miércoles), por soplarnos todos los invitados que iban a pasar por la alfombra roja. Es que Tony fue el maestro de ceremonias del evento en Valencia. Y nosotros teníamos que saber los famosos que venían para que Cristina Teva, la presentadora del programa que hacemos en el Plus, supiera a qué atenerse en sus entrevistas. Aunque da igual, esta chica siempre sabe a qué atenerse. Luego, en la fiesta posterior al estreno, no me encontré con Tony. Claro, él debía de estar en la “Zona VIP” y nosotros en la “Zona Vips”. Pero bueno, ya nos tomaremos algún día esas copas que nos debemos.
  • Gracias a Cristina Iglesias e Ignacio Giménez Rico por acompañarme estos tres días y hacer que en vez de dedicarme a trabajar me haya dedicado a pasar el día descojonándome. Todavía lloro de risa cuando recuerdo al taxista mexicano, Ignacio. Esto es muy largo para contarlo aquí.
  • Gracias a los que leéis este blog y lo comentáis y todo eso. De verdad, sois un amor, vuestros labios carnosos y vuestra sonrisa entre inocente y de autoconfianza hacen latir mi corazón y aflorar mis nervios, como si la adolescencia, oh, volviera a invadir mis neuronas y mis juguetones organillos del amor. Huy, perdón, creo que durante esta última frase estaba pensando otra vez en Olga Kurylenko