jueves, 6 de octubre de 2011

Poderoso caballero es Tom Hanks

El viernes se estrenaba “Larry Crowne, nunca es tarde”. Es una comedia romántica, sin nada nuevo que aportar, con escenas ñoñas de Julia Roberts y Tom Hanks. Da la impresión de que es una comedia caduca, interpretada por dos actores que quisieran regresar al género que les dio tanta pasta con “Pretty woman”, “Novia a la fuga”, “Tienes un email” o “Algo para recordar”. Pero ésta tiene una peculiaridad: está dirigida por el propio Tom Hanks.
Así que el poco respeto que nos puede infundir esta película, y esas frases que se nos pueden venir a la cabeza sobre Tom, del tipo: “la ha hecho por dinero”, “ya no está para estos papeles”, “mira que es mal actor” o “qué chorrada acaba de dirigir”, pueden ser perfectamente contrarrestados por Tom Hanks tirando de currículum, porque ahí donde le veis, Tom Hanks es uno de los capos de Hollywood, uno de los personajes más respetados de la industria. Ojito:
“Larry Crowne, nunca es tarde”, lamentablemente.
Tom Hanks, por parte de madre, desciende de Abraham Lincoln. Ahí queda eso. Es como enterarte de que Liberto Rabal desciende de Prim.
Como en el tópico, comenzó trabajando como botones en un hotel. Eso sí, entre otras maletas, cargó las  de Sidney Poitier o Cher.
Es muy amigo de Bruce Springsteen. Ya sólo por eso tiene todos mis respetos.
Hay un asteroide que se llama “12818 tomhanks”. ¿Acaso hay un asteroide que se llame “16585 Liberto”?
Asistió al funeral de la Princesa Diana junto a Steven Spielberg, Tom Cruise y Nicole Kidman. Casi parecía que los asistentes iban a verles a ellos.
En 2007, la lista Forbes publicó que sus ganancias estaban estimadas en 74 millones de dólares al año. Yo hay días que no gano eso. Unos 365.

Apoyó públicamente a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008. Este dato ya se ha desinflado un poco como valor en alza, pero en su momento tuvo su importancia.
Es un invitado habitual de “Saturday Night Live” y del show de David Letterman (le ha invitado 20 veces), pero también puede llevar a gala que apareció en “Vacaciones en el mar”, “Taxi” o “Enredos de familia” con Michael J. Fox. Tom Hanks en el barco del amor, qué grande.
Junto a Spencer Tracy, es el único actor que ha ganado dos Oscar consecutivos al mejor actor en 1993 y 1994, por “Philadelphia” y “Forrest Gump”. Además, fue nominado por “Big” (1988), “Salvar al soldado Ryan” (1998) y “Naúfrago” (2000).
“Forrest Gump”, su segundo Oscar.
Con “Ángeles y demonios” (2009) y con un salario de 50 millones de dólares, se convirtió en el segundo actor mejor pagado en la historia del cine, sólo superado por los 55 de Johnny Depp por “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”.
Es el productor de joyas de la televisión como “Hermanos de sangre”, “John Adams” y “The Pacific”.
Y es el tipo que le ha puesto la voz a la V.O. de Toy Story 1, 2 y 3.

Así que un respeto para el director de esta chorrada llamada “Larry Crowne, nunca es tarde”. Porque estamos hablando de Mr. Tom Hanks.