domingo, 27 de marzo de 2011

Festival de Málaga. Día 1

Llevo poco tiempo en Twitter y descubro que todo el mundo en el Festival de Málaga (prensa, actores, fans, estibadores) twittea compulsivamente todo lo que pasa. Aparece alguien, lo twittean. Hacen una foto, la twittean. Echan un polvo (rapido), lo twittean. El caso es que, visto lo cual, me convierto en un individuo incapaz de expresarme en frases de más de 140 caracteres. Lo siento por vosotros. Mi primer día en el Festival (sólo voy a estar 3, no temáis) ha sido más o menos así:
Por no sé cuál año consecutivo, visito el Festival. Es una relación descompensada: el Festival luego nunca me visita a mí.
Me empiezo a encontrar con los compañeros con los que siempre me encuentro: Gonzalo de A3, Eva de TVE, vaya, no me caben más en el tweet.
También me encuentro con mi chica. ¡Qué casualidad! Bueno no, ella ha venido conmigo. No he empezado a trabajar y ya me he tomado unas cervezas.
Mis compañeros de CANAL+ llegan en el siguiente tren. Cómo corre el AVE, qué fenómeno. El mío salió después del de mis compañeros pero le adelantó en Antequera en el pit lane.
Entrevistas de ¿Para qué sirve un oso? extraña película de Tom Fernández. Tom nos explica los mensajes de la película, el lujo de trabajar con Gonzalo de Castro y Javier Cämara y la casualidad de unir a Geraldine Chaplin y a su hija Oona en la película.
Javi Cámara con Cris Teva y David Broncano en la entrevista para el programa de tele.
Edu Mangada, el mejor cámara que está pisando Málaga, se muerde la lengua para no responder a Oona (léase “Una”): “Hola, soy Una”. “Hola, nosotros cinco”.
Oona Chaplin es más alta que la madre que la parió y va sobre unos tacones más altos que el padre que los parió.
Montamos una especie de set en el Hotel AC Málaga Palacio para grabar el programa de TV en el que trabajo. Nos visita Javier Cámara. Encantador, genial. Les entrevistan Cristina Teva y David Broncano. Encantadores, geniales. Realiza Carlos García. Encantador, genial. Si fuera menos pelota con mis actores y amigos, este párrafo habría cabido en un tweet. Pero con tanta vaselina, pues se me ha quedado larguete.
Para qué sirve un oso es la película inaugural delFestival. Nos vamos para la alfombra roja, en el Teatro Cervantes.
Pasa toda la plana mayor del Festival: Julián López, Verónica Forqué, Rossy de Palma, Antonio de la Torre, Daniel Sánchez Arévalo, Carlos Bardem, Vicente Aranda, Hugo Silva, Ana Polvorosa, Paco León, Mariano Peña, Silvia Abascal, Tita Cervera… Cuando pasa Tita me acuerdo de mi querido Joaquín Reyes.
Las niñas locas gritan igual cuando pasa Hugo Silva que cuando pasa Fernando Esteso (que no pasó). Pero con Mario Casas es distinto, con Mario se vuelven locas, lloran, chillan, ponen cara de sufrimiento…
Javier Cámara y Gonzalo de Castro en la alfombra roja.
Saludo a actores, periodistas y compañeros de televisión, le pongo ojitos a Blanca Suárez que me saluda y nada más, porque cuando yo pongo ojitos parece que pongo ojetes.
Quedo con Daniel Sánchez Arévalo para el lunes. Quedo con Gabriel Calzado (Fotogramas) para beber mañana un poco. Quedo con Nacho Valcárcel (guitarrista del grupo Cosmonauta, que toca aquí mañana) para cuando acaben el concierto.
No me quedo a la gala. La presentan Antonio de la Torre y Rossy de Palma. Me voy a cenar un poco de queso.
Adelanto la hora durante la cena para que no se me olvide. Mi móvil también la adelanta por su cuenta, pero yo no sabía que mi móvil sabe hacer eso. Total, duermo dos horas menos. Qué gilipollas.