Anda que no sabréis ya de sobra que el miércoles comenzó en
Venecia el Festival
de Venecia. Que es un festival que se llama así pero que no se celebra en
Venecia, sino en el Lido, de hecho es posible ir al Festival de Venecia y no pisar Venecia, porque
cuando se va a trabajar allí uno se pasa el día en bicicleta, Lido para arriba
y Lido para abajo, y por la noche estás tan cansado que duermes en el Lido y no
quieres ni oír hablar de ir a Venecia a cenar a un italiano, que aunque sea
chino en el fondo siempre será un italiano por razones obvias.
Pero
éste no va a ser mi caso este año, porque yo no estoy en Venecia. Aún así,
conozco a un par de personas con la suerte de estar allí (o la desgracia, según
se mire), y que me van a ir contando algunas cosas. Otras las voy a leer en la
prensa, y otras me las voy a inventar o voy a contarlas convencido de que son
ciertas, aunque no lo sean. Me pasa como con el señor con bigote vestido de
odalisca que siempre está a mi lado comiendo pipas, tocándose la minina y
diciéndome mientras babea que le prenda fuego a mi casa: que nunca sé si es
real o no.
![]() |
Maria Grazia Cucinotta es la madrina del Festival. Mi madrina es mi tía Sagrario, gran persona, pero como que no es lo mismo |
Yo os voy a intentar contar los tres primeros días del festival sin darle demasiada cancha a mi yo sensible, al que le apasiona el cine de arte, ensayo y festival, y dejando opinar a mi lado de maromo asilvestrado de palillo, copa y puro, que también lo tengo.
- El Festival abrió con Baaria, dicho lo cual Monica Bellucci está muy buena. Este dato
parece irrelevante, pero es que la película Baaria es de Giusseppe Tornatore, el señor que hizo Cinema Paradiso. Y aunque a mi parte
sensible le gusta esa película (y otra joyita suya mucho menos conocida llamada
Están todos bien), reconoced, maromos míos, que Cinema Paradiso era una mariconada y estaba
hecha para que lloraran las nenazas. De Baaria han dicho que es “una obra maestra y que todos los
italianos deberían estar orgullosos de ella”. Lo ha dicho Silvio Berlusconi, que es el dueño de la
productora. Así que vosotros mismos. Sale Monica Bellucci, pero también una señora
muy guapa que se llama Margareth Madè.
![]() |
Giuseppe Torntatore, en el centro, con Margareth Madè. Los otros dos me dan igual. |
- Rec 2 (de Jaume Balagueró y Paco Plaza) ha tenido mucho éxito de público, pero no de crítica. O sea, que mi lado maromo la vería con palomitas y dando sustos a su chica (que es la mía) como en aquél gag de Mister Bean, pero mi lado sensible saldría de la sala diciendo: “qué barbaridad”. Dicho de otro modo: el público la ha aplaudido y Boyero la ha censurado. Dice mi lado maromo que Manuela Velasco se la pone obesa. Mi lado sensible jamás lo expresaría así, pero empieza a encontrar ciertos puntos en común con su lado antagónico.
![]() |
Jaume Balagueró, Manuela Velasco y olé y Paco Plaza, el pobre del que todos nos olvidamos a veces. |
- Este fin de semana se proyecta en Venecia Gordos de Daniel Sánchez Arévalo. Tengo mucha fe en ella y me parece que me invitan a verla el martes, así que ya os contaré. Ahora os dejo, que mi lado maromo ha resultado ser gay y se está insinuando a mi lado sensible, que como es tan indeciso es capaz de decirle que sí por no discutir. Arrivederci!