lunes, 20 de julio de 2009

Yo leo los artículos de Playboy

Es mentira, no los he leído en mi vida, yo sólo miraba las fotos pero porque era joven y estaba salido, ahora soy mayor y ya no compro Playboy, porque para algo está Internet. Pero tenía que titular este post con algo relativo a Playboy y he elegido esta ingeniosa frase que viene en una camiseta que tengo. Os voy a contar por qué tenía que escribir algo relativo a Playboy y qué tiene que ver este tema con el cine, y de paso os voy a cascar (perdón, soltar) las reflexiones que me ha provocado este asunto, porque hace mucho que no reflexiono en este blog.
- Durante el último mes he visto dos películas muy distintas pero que en su título hacen alusión a Playboy: Miss Marzo y American Playboy.
- Miss marzo se estrenó en España el 12 de junio. La vi con Rafa Fernández, un tipo que es guionista, ezcritor y que sabe perfectamente lo que es escribir para las pantallas (me lo volvió a demostrar el otro día con una nueva idea para televisión que espero que le funcione). La película nos pareció lo mismo a ambos: una gamberrada que, de habérnoslo propuesto, podríamos haber escrito entre los dos (o sea, la habría escrito él, y si a eso me sumo yo con mi aportación cero, pues nos habría salido un guión entero entre los dos).
- American Playboy la vi más solo que la uva (un amigo mío decía eso porque pensaba que la frase hecha se refería a la última uva que queda en el plato después de las campanadas ¿¿¿???). Se estrena el 28 de agosto, así que anda que no me han invitado al pase de prensa con tiempo ni nada. No es una comedia. En realidad no sé muy bien lo que es.
- Miro en el periódico a ver si siguen echando en los cines Miss Marzo. En Madrid no. Ya que tengo el periódico entre manos, leo que el barco del amor (el de Vacaciones en el mar) está ahora mismo inmovilizado en un puerto con la prohibición de ejercer sus labores a causa de las deudas contraidas por su dueño. Qué cabrón el Capitán Stubing, pienso. Y cierro el periódico, que me despista.
- Miss Marzo la han escrito, dirigido y protagonizado dos chavales llamados Zach Cregger y Trevor Moore. Si no fuera porque la película no es genial, serían dos genios. Uno de ellos es un clon de Jim Carrey, de aspecto y sobre todo de gestos. Si os pone nerviosos Jim Carrey, os pondrá nerviosos Trevor Moore.
El actor que me pone nervioso porque imita a Jim Carrey en la mansión Playboy con dos conejitas.
- La historia consiste en que un chico de educación opusina y su novia virgen y santurrona se disponen a hacer el amor por primera vez en una fiesta, pero él sufre un accidente que le deja en coma. Cuando vuelve en sí (tres años después) su candorosa novia se ha marchado y convertido en una conejita Playboy. Pero qué zorrilla.

- Tiene chistes de caca y pis, y un personaje se llama Polla de Caballo.
- Lo mejor de la película es un cameo que hace Hugh Heffner. Gacioso y autoparódico. El hombre que de mayor no quiera haber sido Hugh Heffner de joven (no sé si me explico), que le tire la primera piedra a Pamela Anderson.
- Si no visteis Miss Marzo en el cine, no os matéis por encontrarla en vuestro vidioclús. Eso sí, si un día la ponen en la tele y estáis con la tarde tonta, igual hasta echáis unas risas. Pero nada más. Ni siquiera la virginal novia está superbuena, yo creo que en la vida real no hubiera salido en el Playboy.
- American Playboy es un título en inglés que está traducido de otro título en inglés que no tiene nada que ver con American Playboy (”Spread”).
- Yo creo que la película está hecha exclusivamente para lucimiento de Ashton Kutcher, el marido de Demi Moore, ése que cuelga en Facebook fotos de su mujer en bragas y luego le pide perdón. Si yo cuelgo en Facebook fotos de mi chica en bragas acabo con la face y con el book introducidos en mi cuerpo vía rectal. Claro, que yo no tengo los abdominales de Ashton Kutcher.
Ashton Kutcher con Anne Heche encima.
- En la película Ashton Kutcher es más un gigoló que un Playboy, pero American Gigoló ya estaba hecha. No conquista mujeres, vive de ellas, las seduce para luego aprovecharse de su dinero, su casa y sus recursos. ¿Es eso prostitución? ¿Tiene nombre eso? O sea, no cobras en metálico, pero te pegas la vida padre a costa de ellas. ¿Cómo se llama eso? ¿Por qué se me han venido a la cabeza Mar Flores y Darek?

- Hay una película francesa que se llama Un engaño de lujo y que trata de una prostituta de lujo (llamémoslo así) que conoce a un futuro prostituto de lujo en una situación ventajosa para uno de los dos, después descubren que ambos se dedican a lo mismo y se enamoran. Ella era Audrey Tatou. Pues bien, American Playboy trata exactamente de lo mismo, pero era mejor la francesa, sin ser gran cosa.
- Si después de ver en la tele Miss Marzo seguís con la tarde tonta, podéis ver también American Playboy. Pero tiene que ser una tarde muy tonta.

¿Veis como no siempre hablo de las películas que me gustan?