miércoles, 22 de julio de 2009

Tele YouTube

Hay que citar las fuentes. Hay que decir las cosas en las que nos inspiramos, basamos o directamente copiamos. Yo para vestir, por ejemplo, copio descaradamente a Paco Clavel, y no pasa nada por reconocerlo. Digo esto porque hace unos meses el diario El País, en su suplemento “Domingo”, publicaba un artículo titulado “Devorados por YouTube”. Hablaba de gente anónima que se había hecho famosa colgando un vídeo en la red y de vídeos que se habían hecho famosos tras ser colgados por gente anónima. Acababa con un ránking de algunos de los vídeos más vistos en Youtube. El artículo lo firmaba Carmen Pérez-Lanzac, y la verdad es que le quedó pirata de la muerte.
Tanto, que al día siguiente, el telediario de TVE hacía un reportaje en el que sacaba todos estos vídeos tan famosos… pero no mencionaba que había fusilado la idea de El País. Y claro, la cosa cantaba La Traviata, el domingo lo leo en el periódico y el lunes lo veo en la tele, qué guay ¿no?. Pues no, muy mal. Hay que citar las fuentes (¿por qué cuando algo llama la atención canta La Traviata y no Rigoletto o La chica ye-yé?).
Ya que os he contado esto, no os voy a dejar con la duda y os voy a decir cuáles eran algunos de esos vídeos tan visitados en Youtube de los que hablaba El País, por si os apetece recordarlos o conocerlos. Pero primero leeros mi post entero, que si no me echan de Menstyle y yo estoy enamorado de este portal y de la gente que lo hace. Eso sí, yo citaré mi fuente y mi inspiración, ya sabéis: Paco Clavel.
El niño anestesiado, uno de los vídeos más vistos de YouTube. Fijaos la cantidad de visitas que llevaba en el momento de capturar esta foto.
- - - - - - - - - - - - -
Y ahora viene mi genial idea: Tele YouTube. Tele YouTube sería un canal de televisión con programas sobre todos los temas, pero hechos con vídeos sacados de la red. Soy la bomba, seguro que a nadie se le había ocurrido esto antes. Debo reconocer que yo no soy un gran buceador de vídeos en Internet, y que la parrilla de la programación de este canal se la debo a queridos amigos que me los envían, como Julio o Alejandro.
Por ejemplo, la franja horaria de tarde y noche en Tele YouTube  podría quedar así:
14:00. Concurso: Cifras y letras. Programa cultural en el que los responsables te ponen a huevo que las letras formen, por ejemplo, palabras derivadas del verbo “follar”.
15:00 Informativo. Conducido por Beatriz Pérez de Aranda, es el único informativo de la televisión en el que a la presentadora se le vienen a la cabeza, sin venir a cuento, ciertas hortalizas de forma fálica.
16:00. Telenovela. El camionero amoroso. Historia de un conductor de camión que se enamora de una bella conductora. No apto para los oídos sensibles a las burradas más impensables.
20:00. Fútbol. Brasil - Zaire. En Zaire juega el increíble defensa Ilunga, un jugador capaz de salirse de la barrera que está formando para sacar la falta que le correspondía sacar a Brasil.

23:00. Música noche: Ritmos coreanos. Concierto de un grupo chinorri con el batería con más afán de protagonismo de la historia de la música moderna.