sábado, 6 de junio de 2009

Películas para el fin de semana electoral

Como empezamos el fin de semana electoral, hoy os quería recomendar unos titulillos cinematográficos para ver en casa, en DVD o algo. Vais a ver que son películas de consumir y olvidar, de éstas de ver con un bol de palomitas, o dos bols. Porque se supone que estamos en jornada de reflexión, y por eso no pretendo haceros reflexionar lo más minimo, no vayáis a distraeros y luego me votáis a Gil y Gil. Por una vez en este blog, una ración de películas para no pensar y divertirse un rato.
IRON MAN. Ésta la podéis ver en DVD en CANAL+ o en el Canal Emule. No hombre, esto último es broma, la piratería es mala. Yo jamás me descargaría una película ilegalmente. O sí, no sé. El caso es que Iron man es una película de superhéroes, sí, pero con Robert Downey Jr. inconmensurable que encarna al antihéroe, al hombre que tiene poderes sobrenaturales, pero que no tiene claro si debe usarlos. Muy diferente a los Spidermans, Supermans y Geypermans, muy respetables, por otra parte.
PASADO DE VUELTAS. Es una película muy muy americana, pensada exclusivamente para ellos (en España se estrenó en agosto), pero yo guardo muy buen recuerdo de ella porque la vi con mi amigo Tony Aguilar en Los Cabos (México) en unas divertidísimas condiciones dignas de Esteso y Pajares. La historia de la película no la escribió precisamente Ingmar Bergman: es el típico duelo de dos deportistas, con caída y auge del protagonista (Will Ferrell). O sea, que es como cualquier episodio de Rocky sólo que en tono de comedia y con carreras de coches en lugar de rings de boxeo. Se puede pasar un rato viéndola.
ESCUELA DE ROCK. Igual que la anterior, película rodada a mayor gloria de su protagonista: Jack Black (un tipo que a mí se me antojaba que en persona debería de ser un plasta, hasta que pude entrevistarle un día, y entonces descubrí que en efecto era un plasta. Pero tiene gracia, a veces). Escuela de rock es la historia de un profe de música que intenta liar a sus alumno inantiles para montar una banda de rock and roll. Y como es una comedia, pues lo consigue.
EL ÚLTIMO GRAN HÉROE. Es la más antigua de las que os estoy recomendando. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (creedme que sé escribir este apellido sin consultar Internet, os lo juro. En cambio, para escribir Federico Luppi siempre tengo que mirar si es con una p o con dos pes, como el PP). En El último gran héroe, Arnie interpreta su mejor papel cómico, riéndose un poco de sí mismo, jugando en dos mundos, el real y el menos real. Es divertida, para ver en familia sin reflexionar.
Bueno, vale, me habéis descubierto. Este post no ha sido nada profesional, no ha habido ningún criterio cinematográfico para hacer estas recomendaciones. Algunas de estas películas ni siquiera me gustan. Soy un gusano. No merezco vuestra atención. Pero es que ayer, por cuarta vez en mi vida y segunda en este año, estuve viendo a AC/DC en concierto. Y hoy no puedo pensar en otra cosa. Todas las películas que os he citado tienen a AC/DC en sus bandas sonoras, igual que yo llevo tatuada su música en mi cabeza desde hace más de 25 años. Lo siento, pero yo hoy me voy a alquiar uno de estos cuatro DVDs y… Let there be rock!!!
P.D. El lunes volvemos al cine y a la tele ya en serio. Bueno, lo de “en serio” es un decir.