martes, 3 de enero de 2012

Predicciones para el 2012

Este es el primer post de 2012. Eso es una gran responsabilidad, un hito, un reto. Porque el primer post de 2012 debería quedarse en la retina y en la memoria de los (benditos) seguidores de este blog, así que tiene que ser un post impactante, preciso, memorable, cinegético y contumaz, y eso que no sé lo que significan algunos de estos adjetivos. Por eso en este primer post hemos decidido no analizar las cosas que pasaron en 2011, no volver a los ránkings de “lo mejor y lo peor” del año y, en definitiva, no volver la mirada a lo que nos deparó el pasado, sino a vislumbrar con rigor nuestro futuro.
Y ese rigor pasa por marcarse unas espectaculares PREDICCIONES CINEMATOGRÁFICAS PARA 2012 basadas en el empirismo, la observación y la lógica, y no en aprovecharse de la candidez y la inocencia de la buena gente como harían Rappel, Octavio Aceves y Aramis Fuster. Esto que vais a leer no es lo que yo PIENSO que va a suceder en 2012: puedo aseguraros que ES lo que va a suceder. Y si no, a final de año hablamos: si fallo una sola predicción, juro aquí mismo que me corto mi simpática protuberancia sexual o cipote. Vamos allá.
- Tras el éxito de taquilla de Torrente 4 (número 1 en España en 2011), Santiago Segura comenzará la preproducción de Torrente 5, 6 y 7. Las rodará respectivamente en 4, 5 y 6D, y en la última ya podrá incluir el nuevo sistema “Odorama Sensoround”, y olerá todo como a pedo. Su ayudante en la 5ª parte será Mourinho, en la 6ª Punset y en la 7ª un pato.
Torrente y el omnipresente (en TV) Yon González.
- La gala de los Goya será de las más polémicas que se recuerden, porque los actores se unirán en una especie de protesta espontánea contra el Gobierno conocida como “No a los recortes”, e irán quejándose de las medidas al nuevo Ministro de Cultura, Educación, Deportes y otras Mierdas (esta nomenclatura no es mía, pero me parece genial) José Ignacio Wert, aunque la mitad pronunciará su apellido raro. Eva Hache estará megasalada como maestra de ceremonias, pero Enrique González Macho no la renovará para 2013 y a final de año anunciará que los presentadores de la gala, para seguir con la imparable escalada en el festival del humor, serán Chiquito, Esteso y Fofito, muy en la línea del casting del anuncio de Campofrío.
- Luis Tosar ganará un Goya, pero no vislumbro exactamente cuál, pues en mi bola de cristal sale que es el de efectos de sonido, pero se me antoja raro. Desde ese mismo momento, se inaugurará una nueva categoría en los premios: el ”Goya al mejor Luis Tosar”, para dejar oportunidades a los demás actores en otras candidaturas. Alberto Iglesias también ganará el Goya a la mejor banda sonora, y para abaratar costes le darán también los Goyas de 2014 y 2016.
La gala de los Oscar, ante el éxito de “The artist”, se emitirá en blanco y negro, y los agradecimientos de actores y cineastas serán sin palabras. Así se ganará mucho tiempo, y además, al no haber color, no se distinguirán los actores negros de los demás, y así no habrá sospechas de racismo porque todos parecerán iguales. Billy Crystal firmará un contrato con la Academia de Hollywood para presentar la gala hasta 2056, casualmente el mismo día que Jordi Hurtado sella con TVE una prórroga para presentar “Saber y ganar” hasta 2061.
"The artist" marcará la tendencia de la gala de los Oscar.
- Los actores españoles afines al nuevo Gobierno harán un anuncio en el que sustituirán el gesto de la ceja por el de la “eshe”. Pasarán a ser conocidos como “los del peshebre de la eshe“. Tampoco os creáis que van a ser muchos.
- Clint Eastwood y Woody Allen volverán a rodar una película cada uno. La crítica las calificará como “obras menores” y el público irá a verlas en masa y dirá que son geniales.
- José Luis Garci estrenará su Sherlock Holmes (Madrid Suite 1890), consiguiendo un gran éxito de convocatoria el día de la premiere. Crecido, comenzará la preproducción de “Tintín en Soria, Pensión La Fuencisla 1966“, “Dracula en Gijón, un vampiro en El Molinón” y “007 en Madrí, un coñazo muy cañí“.
- Un director de cine independiente presentará en Sundance una película en la que no aparecen Michael Fassbender, Mia Wasikowska ni Kate Winslet.
- Pedro Almodóvar comenzará a escribir su nueva película. Sin esperar a que la ruede, la Academia de Cine de España decide que no nos represente en los Oscar, y los críticos de Boston, Los Angeles y Allen (Kansas) le dan el premio al mejor guión, dirección y película en habla no inglesa ni muda.
- Carlos Areces y Antonio de la Torre dan el salto y ruedan una película en Hollywood. El reparto lo completan Michael Fassbender, Mia Wasikowska y Kate Winslet.
- Acaba por fin la saga Crepúsculo, con un giro sorprendente con respecto al final de los libros: el hijo de Robert Pattinson y la chica sosa resulta ser del hombre-lobo cachas, con lo cual les crece una especie de murciélago con patas que resulta ser un buen perro guardián para el chalé.
- Mientras tanto, el reparto de Harry Potter, en parte por la morriña y en parte porque ya nadie se los cree en otros papeles, montan una cooperativa y comienzan una segunda saga del mago pasando de J.K. Rowling. En esta nueva heptalogía, Harry Potter es una mezcla de vampiro y hombre-lobo que cuida el chalet de Robert Pattinson.
- Por fin se regula el tema del canon digital y la Ley Sinde. El canon desaparece, y la Ley Sinde pasará a llamarse Ley Wert, porque al Presidente del Gobierno no le sale decir ”Sinde” sino “Shinde y a todos les da mucha risa. Los autores tendrán que trabajar 37 horas y media a la semana para ganar el dinero que pierden con la retirada del canon. Por problemas técnicos, el sustituto que se había pensado en la SGAE para Teddy Bautista, que era Iñaki Urdangarín, no podrá asumir este cargo, así que los encargados de perseguir la piratería serán seguramente Pepín Blanco y Francisco Camps.
- Gerard Depardieu es nominado a tres Premios César por su interpretación de Obélix en “Astérix y el Secreto del Unicornio” (que la ruedan con ese nombre para ver si se les pega algo sobre cómo adaptar un cómic al cine). Pero en la gala se pone muy nervioso, se saca la chorra (le chorré) y orina entre el público, amenazando con que también tiene popó, y acaba provocando que el piloto detenga la gala, momento que aprovecha la plataforma de “No a los recortes” para irrumpir en el escenario y leer un comunicado graciosísimo. Sarkozy , presente en la gala, se indigna bastante y llama a Angela Merkel, que obliga a los gobiernos de toda Europa a suprimir el cine para ajustarse a los presupuestos de 2013.
Así que os lo digo en serio: apuntad estas predicciones en vuestro Iphone o Ipad y el 31 de diciembre de 2012 hablamos. Aunque según mis profecías, y tras el cierre de todos los medios en los que colaboro, para esas fechas yo estaré trabajando como aprendiz en una mercería durante 37 horas y media semanales,  donando un 50% de mi sueldo a la Casa Real en concepto de IRPF y librando solamente dos domingos al año y los puentes que empiezan en lunes 3. Buscadme ahí.
* * * * * * * * * * * * * * * * *

P.D. Acabábamos el año anterior con un recuerdo a todos los que nos dejaron en 2011. Unas horas después de escribir ese post, me llegaba la noticia de la muerte de Rogelio Hernández, maestro de maestros, voz de voces, el timbre y el tono que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Paul Newman, Michael Caine, Jack Nicholson, Marlon Brando, Gene Wilder… una de las voces que nos dejaban sin demasiados argumentos a los defensores de la V.O.S. Descanse en paz.