jueves, 12 de febrero de 2009

El “affaire Temboury” (epílogo a los Goya)

Este mini-post va dedicado a Julio, uno de los fieles de “Elegí un mal día”. Julio, hace unos días, dejó este acertado comentario a mi crónica sobre los Goya:
“Estoy indignadísimo por el Temboury affair. Que en la gala se les pasase presentar a tamaño ser humano lo entiendo, son torpes haciendo galas (¡madre mía, qué coñazo!), pero ¡que no nos lo cuente el mejor bloguista propiamente dicho!”
Julio tiene toda la razón. Temboury es amigo mío, y no sé cómo se me pasó explicar lo que le sucedió al pobre (para los no iniciados: el director de cine Pedro Temboury iba a entregar el Goya de Honor a Jesús Franco, pero los organizadores de la Gala y TVE no se aclararon y esa entrega ni se vio ni se escuchó durante la retransmisión).
Así que Julio: no sabes cuánto lamento mi despiste. Espero que con este vídeo me sepas perdonar. Y os recomiendo a todos vosotros que lo veais, porque es absolutamente esclarecedor.
(Gracias a SuperQuique por su ayuda para subir este impagable documento)