miércoles, 6 de abril de 2011

El barco: reality shows basados en series

Leo con cierta sorpresa que Globomedia está preparando el primer reality show inspirado en una serie de TV, y que esa serie es El Barco. En principio la cosa consistía en meter a 12 personas en un barco para que vieran a Mario Casas sin camiseta, pero como Mario dijo que es que él tenía que rodar otras cosas, decidieron pasar de Mario y simplemente fletar un buque escuela con el mismo número de grumetes que de actores hay en la serie de Antena 3. El concurso se desarrollará en alta mar, sin atracar en ningún puerto, sin poder contar con más alimentos que aquellos con los que zarpaste, y si tienes hambre, metes la cabeza en el agua, pescas un atún con los dientes y te lo comes a dentelladas, como haría Mario Casas.
Los protagonistas de "El Barco". El capitán es Javi, el rubito de "Verano azul".
La idea no es nueva: en Inglaterra están desarrollando un reality show basado en la fantástica serie Downtown Abbey, en el que la gracia consiste en poner a convivir a personas de diferente clase social. Sí, ya sé que eso también pasa en el Sálvame, pero aquí hablamos de reality shows basados en personajes de series, no en personajes impresentables.
Si la idea prospera y tiene éxito, seguramente mucha gente se lance en España a producir este tipo de concursos basados en nuestras series. Si se os ha ocurrido esta idea, lamento comunicaros que yo ya he registrado los siguientes programas:
Médico de familia: el reality. Consiste en meter en una casa a 8 concursantes con un abuelo, un niño insoportable y Emilio Aragón. La prueba de fuego diaria es el desayuno, en el que tienes que tomarte 10 litros de leche Puleva mientras Emilio Aragón es bueno y majo contigo. Si te sienta mal la leche, te llevan al centro de salud y estás eliminado. El ganador conocerá en persona a Fofito.
Gran Serrano. Parecido formato: te meten en una casa con Antonio Resines y varios adolescentes. La gracia consiste en intentar que no te pongan cachondo las chicas ni Fran Perea, porque te acusan de pederastia y te bajan al bar donde tienes que lidiar con Fiti. Si le acabas insultando, te echan, y si aguantas hasta el final descubres que todo era un sueño. Belén Rueda no ha aceptado salir en el concurso porque está rodando una película de terror, la que sea.
El internado de los famosos. Te meten en un colegio antiguo con Pocholo, Coto Matamoros, Belén Esteban y Carmen Lomana. Tienes que intentar no matarlos, pero si consigues hacerlo de una manera misteriosa, sigues participando. Con los que dejes vivos, Santiago Segura rodará Torrente 5.
Aída, ¡a bailar! Se mezcla el concurso de baile con la serie de televisión. Mientras bailas, varios actores te van diciendo chistes obvios, pero chillando. Tienes que intentar seguir bailando y no convertirte en una choni. Si paras de bailar o le das una hostia a la niña que te chilla, estás fuera.
Verano azul marino. Se encierra a 8 chicos en un barco con un marinero que toca el acordeón, y sólo pueden salir de noche para montar en bici. Cada madrugada hay que regresar al barco a oscuras, siguiendo a ciegas el rastro de un silbido machacón. Los que no llegan al barco están eliminados  y tienen que soportar las neuras de Julia, la pintora. Gana el que consiga que se muera el marinero.
Los protagonistas de "Verano azul". El rubito es Javi, el capitán de "El Barco"
Operación Redes. Te encierran en una habitación con Eduard Punset durante una hora. Gana el que no se duerma.
Hospital Central para gente subnormal. Este programa mezcla la serie Hospital con House. Te encierran en una alcoba con otros 4 enfermos y el médico diagnostica 4 enfermedades pero no dice cual es la de cada uno, y te dejan ahí los medicamentos. Tú tienes que acertar cuáles son los tuyos. Gana el que sobreviva. Al final es lupus.
Farmacia de juzgado de guardia. Te meten en una farmacia y tienes que atender a la gente que llega, con la particularidad de que todos son unos ñoños con historias lacrimógenas. Si fallas en una sola de las recetas, tienes que besar con Carlos Larrañaga.
El comisario busca esposa. Metes en las mazmorras de una comisaría a diez delincuentes y te traes a diez mujeres desesperadas que busquen pareja y a las que no les gusten los granjeros. Gana la mujer a la que no maten.
Cámara café con mala leche. Pones una máquina de café de estas que hay en las empresas con una cámara y sueltas a los 8 concursantes. Tienen que tomar café de máquina varias veces al día. Gana el último en tener cagalera.
Matrimoniadas live. Se mete a ocho parejas en cuatro dormitorios y se graban sus conversaciones, pero tienen que insultarse y fomentar el odio entre parejas. Al final aparece en el plató José Luis Moreno, así que al final no gana nadie.
Aquí no hay quien grabe. El plató es una comunidad de vecinos, y cada concursante ocupa un piso. Hay una reunión de vecinos cada día, y la comunidad al completo va votando quién es el propietario al que se elimina. Pero como es una comunidad, todos gritan mucho y nadie se ponen de acuerdo, así que al final no se expulsa a nadie y el concurso en eterno.

Seguro que se me ha olvidado registrar otras ideas… alguna sugerencia?