- ¿Te has enterado de lo
de Bardem?
- ¿Lo de que le han
nominado?
- No, que ha tenido un
bebé sano. Ya decía yo que esa Penélope era buena hembra para criar.
Yo lo resumiría en 6 puntos:
1. Javier Bardem está nominado por tercera vez, por vez primera en un papel totalmente en castellano. Lecturas: Bardem está convirtiéndose en alguien en Hollywood. Julia Roberts ha pedido el voto para él. Robert DeNiro subrayó su ausencia en las nominaciones a los Globos. Sean Penn también le apoya. Guillermo Montesinos defiende su candidatua. Pero, tampoco nos volvamos locos: va a ganar Colin Firth. Y Bardem puede dar por buenísima esta candidatura compartida con Jasse Eisenberg, Jeff Bridges y James Franco.
![]() |
Javier Bardem (como "Uxbal") paseando mientras piensa: "¿Me darán el Oscar? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh?" |
3. La más nominada es El discurso del Rey, con 12. La otra gran favorita, La red social, ha obtendo 8. Entre las dos deberían estar los dos premios gordos. A priori La red social está por delante, pero podrían repartirse los premios: El discurso mejor película y David Fincher mejor director. O al revés. O no, yo qué sé, si yo de esto no entiendo, lo mío es la entomología.
4. Entre las dos favoritas, contra pronóstico, se cuela Valor de ley, de los hermanos Coen, con 10 nominaciones. Digo “contra pronóstico” porque en los Globos la película ni apareció. Y para que veais que eso de que “los Globos son la antesala de los Oscar” es una gilipollez. Y porque yo digo mucho “contra pronóstico”, aunque no venga a cuento, fijaos: “mañana es jueves contra pronóstico”.
![]() |
Natalie Portman en "Cisne negro". Llamadme excéntrico, pero a mí me parece mucho más femenina que Javier Bardem. |
6. No mola nada que nominen 10 títulos en la categoría a la mejor pelícuila. Pues porque no, pues porque aparecen títulos que sabes que no van a ganar ni de coña, como The kids are all right, Winter’s bone o Toy Story 3, qu están muy bien pero que sabes que no van a ganar y que están allí para rellenar las casillas y llegar a 10.
Qué enfadado he acabado este post, demonio.