lunes, 22 de noviembre de 2010

Las chicas de “Circuit”

Hoy os quiero hablar de una de las películas que se estrenaron el pasado viernes. Extrañamente, de una de las más minoritarias, de las que menos gente va a ver , de las que en menos salas se va a estrenar.
Bueno, es mentira. En realidad os quiero hablar de las chicas de la película: las chicas de Circuit. A su lado, Las chicas de la Cruz Roja son unas mindundis. Porque no hace demasiado tiempo conocí a las 4 chicas de Circuit y me apetecía compartirlo con vosotros y con Don Tomás.
¿Y qué es “Circuit”? os preguntaréis poniendo esos ojillos de inocentes paramecios que me desarman. Pues es una película de Xabier Ribera Perpiñá, escrito así, con dos apellidos. Una historia arriesgada, moderna, artísitica y vanguardista, sobre el mundo de la fotografía y la moda (de ahí lo de “Circuit”), y muy personal, quizá demasiado personal, tanto que casi entra en el subgénero de la paja mental… Veréis, os copio la sinopsis:
“Circuit narra a través de flashbacks y flashforwards, que forman círculos concéntricos de espacio y tiempo, una historia de amor, de error y de tiempo, de unos protagonistas que recorren esos circuitos intentando, vuelta a vuelta, aprender a distinguir lo superfluo de lo esencial”.
Ya sólo la sinopsis es vanguardista, superflua y esencial ¿no? Tal vez hayáis oído hablar de Circuit porque la protagoniza el hermano de Olivier Martinez y porque hacen cameos Jorge Lorenzo y Nacho Duato. Pero a lo que íbamos: voy a tratar de describiros a las 4 actrices que se le aparecen al fotógrafo de Circuit a lo largo de la película, y con las que tuve el inmenso placer de hablar hace poco mientras mi boca se abría como diciendo “oh, pero qué guapas son estas cuatro”:
1. Sophie Auster. Por el nombre tal vez penséis que es la hija de Paul Auster, y es que en realidad es la hija de Paul Auster. Cuando iba a entrevistarla un poco me avisaron de que no le preguntara cosas sobre su padre. Yo no sé por qué pensaron que iba a preguntarle cosas de su padre, si quisiera saber cosas de su padre entrevistaría a su padre, o iría al mercado y le preguntaría a las señoras por el padre de la muchacha. Pero cuando estás delante de esta chica elegante, guapa, educada, con la voz susurrante pero inquisidora (esto último me lo acabo de inventar y no sé lo que significa), decides que le pregunte por su padre… su padre. Sophie es la prota de la película, una de las dos mujeres entre las que se debate el personaje de Vincent Martinez (el hermano de Olivier, del que no me dijeron nada sobre si podía preguntarle o no por su hermano).
Misia Mur. Es ella.
2. Misia Mur. Actriz de cara hipnotizante, estratégico lunar y labios embaucadores. Absolutamente encantadora ella, se empeñó amablemente en hacerme de medio intérprete de Sophie Auster, cuando su inglés tampoco era tan superior al mío, y mis verdaderos problemas eran en francés con Vincent Martínez, con el que acabé mezclando español, inglés y francés. Misia es la otra chica del protagonista, afortunado él.
3. Leticia Dolera. En la película interpreta a una diseñadora de moda muy ambiciosa. Pero en la vida real, Leticia es una de las actrices más graciosas con las que he hablado nunca. Me he cruzado en su camino varias veces, y tiene un sentido del humor tan repentino, visceral y naif, que yo creo que muchas veces ella misma se sorprende de lo que dice. Puede darme una respuesta y acabar diciendo “todo esto que te he dicho… no tiene sentido, olvídalo”. O decidir que lo que te está contando no te interesa y cambiar ella misma de tema. O en medio de una entrevista ponerse a recordar conmigo (y no sabe con quién se ha topado) los tiempos del VIP Noche y las canciones de Emilio Aragón. Tiene una cara guapísima, simpática, da buen rollo… Y encima es directora, ya va por su segundo corto (os recomiendo que “busquéis” Lo siento, te quiero). Es muy grande, Leticia.
Leticia Dolera en "Circuit".
4. Michelle Jenner. La otrora chica mona de Los hombres de Paco hace un papel cortito de modelo para que se enamore un personaje. Y como es obvio, se enamora, el personaje. Michelle es la sonrisa permamente, la risa constante, hablas con ella y te ríes, no sabes de qué, de su bonita camiseta de Los Who, a través de la cual intentas entablar una conversación: “ah, Los Who… yo soy fan… ¿te gustan?” Y ella (que pensaría: “¿fan de Los Who? ¡menudo viejuno!”) responde: “no sé ni qué cantan , me han dado la camiseta en estilismo”, y se parte de risa. O le haces una pregunta larga y enrevesada (y absurda) y te contesta: “pues… ¡no sé!” y se parte de risa. Y se ríe cuando comentamos sus comienzos con el doblaje (¿sabíais que Michelle dobló al niño de La vida es bella y a la niña de Harry Potter?), y se ríe cuando esperas con ella al coche de la organización, y se ríe cuando te cuenta que tiene un tatuaje de un hada (no os digo dónde)… Pues eso, que o Michelle es un cielo o cada vez que me ve se descojona de mí.

Y este es mi póker de “chicas Circuit”. Cualquiera se atreve a hacer un descarte…