lunes, 20 de diciembre de 2010

Las mujeres más impresionantes del cine de 2010

Estamos en los últimos días del año, tiempo de hacer recuentos, repasos, listas, balances, ránkings y chuletitas de cordero. Y se me ocurre a mí en esta tesitura hacer un listado da las mujeres más bonitas que han pasado en 2010 por el cine. No me lo toméis a mal, mis queridísimas lectoras, aquí no somos tan básicos y primitivos, no se trata de clasificar a las 10 mujeres más jamonas del año, qué va, noooo por Dios, sino a las 10 interpretaciones femeninas que me han enamorado, las que me encandilaron, me hipnotizaron, me embelesaron… Resumiendo, las 10 mujeres que consiguieron que en 2010 se me pusiera obesa la puchinga en el cine.
De hecho, es tan difícil acotarse (he dicho “acotarse”, no “acostarse”, si acotarse es difícil, acostarse es directamente imposible) a 10, que mis 10 mujeres del año son 13 ó 14. Allá van, no necesariamente por orden: 
1. Elena Anaya en Hierro y Habitación en Roma. La primera no la vio ni Dios, pero Elena asumió el protagonismo absoluto de un thriller nada sencillo, regalándonos además varios desnudos… que se convierten en uno solo, casi permanente, en Habitación en Roma de Julio Medem. Hala, pues te pongo la primera.
Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Uf.
2. Natasha Yarovenko. Sería la número 1 si Elena Anaya no hubiera hecho doblete este año. Esta diosa llegada de Ucrania comparte con ella planos, desnudos, cama, bañera y yo qué sé qué más en la bendita y espesa (con perdón) Habitación en Roma.
3. Jessicca Alba en Machete y Ahora los padres son ellos (que se estrena este viernes) . Por hacer doblete y por conseguir que le tengamos envidia a ese tipo llamado Danny Trejo al que en realidad deberíamos tener miedo. Y por cómo se exhibe en Machete.
4. Angelina Jolie en The Tourist, que se estrena el 30 de diciembre. Porque ella siempre estará en una lista confeccionada por mí (igual que Elena Anaya). El director de The tourist (Florian Henckel Von Donnesmarck) se lo explicó perfectamente a mi compañera Raquel Santos: “Ya me gustaría a mí que me sucediera lo que a Johnny Depp en la película: encontrarme a Angelina en un tren y que intente seducirme. Pero estas cosas no pasan”.
5. Eva Mendes en la lamentablemente boba Los otros dos, otra que no sabe esconder el sex-appeal aunque la disfraces de Hitler.
Eva Mendes. Intentad fijar la vista en la botella, chicos. Cuesta, ¿eh?
6. Scarlett Johansson en Iron Man 2. Porque es otra que estará siempre en un ránking hecho por mí aunque interpretara a Carmen de Mairena tras una asombrosa caracterización.
7. Naomi Watts en Caza a la espíaConocerás al hombre de tus sueños. Por demostrarnos que se puede madurar sin necesidad de recurrir a la cirugía y hacernos encontrar en las primeras arruguitas y síntomas de edad una serenidad, belleza y magnetismo que para sí quisieran muchas jovencitas o maduritas operadas.
8. Rebbecca Hall en Ladrones, porque aunque no sé qué le pasa en la boca en esa película, hace que entiendas que Ben Affleck se juegue la vida.
9. Penélope Cruz en Nine. Por conseguir (casi) eclipsar a Sophia Loren, Marion Cotilliard, Nicole Kidman, Kate Hudson… El número de baile que casi le da el Globo de Oro y el Oscar es un canto al erotismo y a la sensualidad. Y a las feromonas, qué demonio.
Penélope en "Nine" invitando a que la miremos a los ojos.
10. Las dos protagonistas colombianas de Una hora más en Canarias: Juana Acosta y Angie Cepeda. Porque hacen que uno quiera irse a vivir a Colombia para siempre, a no ser que ellas decidan quedarse a vivir en Madrid o Canarias. Porque compiten en belleza entre ellas y ninguna sale perdiendo y sí las dos ganando.
11. Anna Kendrick en Up in the air, por nueva, fresca, buena actriz y por conseguir eso tan difícil de no llamarte la atención al principio de la película y tenerte casi enamorado al final. Y por aguantar el duelo con George Clooney.
12. Clara Lago en El mal ajeno. Porque la niña de El viaje de Carol ya se ha hecho mayor (bueno, o veinteañera) y con ella su cuerpo y su belleza. Porque aunque hace de hija de Eduardo Noriega, este pedazo de actriz es ahora un pedazo de pibón que haría pecar a su propio padre (ficticio) (y corroborado in person, aunque en un ambiente de coña, por el propio Noriega).
13. Monica Bellucci en El aprendiz de brujo. Porque no he visto la película y aún así se cuela sin dudarlo lo más mínimo en este ránking…

Dios, qué mal rato. Me voy a dar una ducha. Os dejo a vosotros que alteréis este ranking potque seguro que me he dejado a muchas mujeres de bandera. Felices fiestas.