viernes, 16 de julio de 2010

Una hora más en Canarias y el Pulpo Paul

Os quería yo hablar de una película que se estrena hoy y que se llama Una hora más en Canarias. Es de David Serrano, el guionista de El otro lado de la cama, Los dos lados de la cama y del musical Hoy no me puedo levantar. Y el director de Días de fútbol y Días de cine. Por lo tanto, y como él mismo me contaba un día, sabe lo que es conseguir un gran éxito de taquilla… pero también un gran fracaso (Días de cine). Ya os hablé de Una hora más en Canarias porque la vi en el Festival de Málaga, ya os conté que me pareció floja, que no me entraron los números musicales por ningún lado (no, ni siquiera por ése), que el planteamiento que se hace de guerra de sexos me pareció básico, reiterativo, incluso machista. Lo más positivo que he sacado de esa película (y de mis últimos 50 años de vida) ha sido conocer a Juana Acosta, trabajar con ella 4 veces desde entonces, coincidir en dos fiestas, invitarla a un vino (blanco), que me presente a su preciosa hija y encantadora madre, y hasta pedirle un favor para un programa nuevo que vamos a hacer en septiembre. Sin ir más lejos, ayer CANAL+ hizo un preestreno de la película en un cine de verano (quizá el único que queda en Madrid), y estuve a punto de pasarme por ahí sólo para saludar a Juana, pero mi chica me dijo que mejor me quedara en casa, más que nada porque me puede poner una orden de alejamiento y es tontería. Angie Cepeda también está que cruje en la película (y siempre), y he podido hablar con ella recientemente largo y tendido (o mejor dicho tendida, porque el día que hablamos estaba con un esguince de tobillo y con el pie absolutamente tendido, ella), pero me cayó mucho mejor Juana Acosta. Soy fan de Juana Acosta. Viva Juana Acosta.
Juana Acosta volando, porque en la película cuando está enamorada, vuela.
En cuanto a la película, y retomando eso que os decía de que algunas películas de David Serrano han sido grandes éxitos y otras no, yo auguro que ésta no lo va a ser. Pero claro, yo no soy nada bueno en esto de las predicciones. El que es bueno es el Pulpo Paul. Y yo, ahora que llegan las vacaciones, pensaba haceros unas predicciones espectaculares, así que me planto en la pescadería y le pido al pescadero, que se llama Blasín, cuarto y mitad de pulpo pol. Me dice que soy imbécil y que sólo tiene sepia, así que me llevo un caho de sepia. Y he hecho lo siguiente:
  • He escrito en un papel una serie de predicciones.
  • He troceado la sepia.
  • He metido los papeles, de uno en uno, en una cacerola.
  • He ido soltando los trozos de sepia y he ido apuntando en qué papel caía.
  • Y bien, las predicciones de la Sepia Paul para sobre los estrenos y noticias de este verano son éstas:
M. Night Shyamalan presentará Airbender en 3D. El niño de El sexto sentido, acojonado, abandonará el país ante el temor de hacer un remake en 3D viendo a los putos muertos con las gafotas.
Penélope Cruz y Javier Bardem anunciarán su primer embarazo por el rito balinés. Será niño, se llamará Óscar y Penélope lo presentará al público en Alcobendas.
Steven Soderbergh estrenará en verano The girlfriend experience. Después de las del Che y las de Ocean’s eleven, no podrá resistirse y hará sin pensarlo The girlfriend experience two, The girlfriend experience fourteen y The girlfriend experience guerrilla.
José Luis Moreno terminará de rodar la versión de Las chicas de oro que están preparando para TVE (con Carmen Maura, Concha Velasco, Alicia Hermida y Lola Herrera). Susan Harris y los creadores de la serie original, sin esperar a ver los resultados, se disfrazarán de rumanos e intentarán pegar otra vez a Moreno.
Se rodará un documental ficcionado sobre la roja y su triunfo colosal. En una de las escenas, Reina presentará la copa ante el Rey con uno de sus monólogos humorísticos, y éste, muy campechano, le dirá: ¿Por qué no te callas, Reina?
El nuevo Equipo A.
Se estrenará en cines la versión de El equipo A. El año pasado se estreno V. Los guionistas de Los ricos también lloran y de Menudo es mi padre se presentarán en los estudios de Warner y Fox pidiendo una oportunidad.
Llegará a España el nuevo Freddy Krueger, que se llama Jackie Earle Haley y que fue niño actor. Robert Englund, el Freddy de toda la vida, aprovechará el tirón de la franquicia y sacará un libro sobre las memorias de Freddy, saltándose los capítulos en los que era adolescente y descubrió el onanismo.

Y nosotros nos veremos en breve.