jueves, 18 de septiembre de 2008

Woody, Liv Tyler, Barcelona

Con Woody Allen por montera (qué mejor padrino para comenzar un blog) arrancamos esta aventura llamada Elegí un mal día para dejar de fumar, cinematográfica e inolvidable frase que dice muchas cosas buenas de quienes sepan a qué película corresponde. Y de los que no lo sepan también, que aquí cabemos todos.
Vicky, Cristina, Barcelona

Arrancamos un día como hoy, víspera del estreno de la película número 40 de Woody Allen (aunque según se cuenten pueden ser 39 ó 41, con su filmografía pasa como con la edad de Carmen Sevilla). Habréis oído ya muchas cosas de ella: que es más floja que otras, que no lo es, que Barcelona sale deformada, que hay que verla en inglés, etc. A ver: el que escribe esto (que soy yo) opina que la película vuelve a hablarnos de ciertas cosas como sólo Woody Allen sabe hacerlo. Que plantea la posibilidad de hacer un trío amoroso desde el punto de vista moral e inmoral, y que consigue que los dos te parezcan bien. Y que con todas estas premisas consigue que a veces te rías y que a veces no. Pero me dice una amiga de Barcelona que el retrato que hace Woody de la ciudad es un poco ridículo. Es posible: servidor no es de Barcelona y no puede opinar al respecto. Y también me dice un amigo de Calasparra (en este caso el gentilicio es irrelevante, pero ahí queda) que el doblaje al castellano de y de queda como raro. Yo la he visto en VOS., pero he echado un vistazo al tráiler y es posible que también tenga razón. En resumen: que esta crítica que acabo de hacer se me antoja tan inservible como indecisa, pero si os gusta un poquito Woody Allen, os gustará un poquito Vicky, Cristina, Barcelona. Y yo es que soy fan.
Los que quieran ir al cine a ver otras novedades, tienen sólo tres opciones. Los extraños es una historia de terror con Liv Tyler y con muchas sensaciones de dejavu´^` (nunca sé dónde lleva los acentos esta palabra, así que os los dejo al final y ya si eso los ponéis vosotros): una casa abandonada, unos pseudofantasmas y un susto cada tres escenas. Lamentablemente, poca cosa os puedo contar de Atrapado en un pirado y de Cuatro vidas (aún no he tenido la desgracia o el placer de verlas), sólo sé que en la primera Eddie Murphy es una nave espacial con forma humana (sí, habéis leído bien) y que está manejado por dentro por un alienígena. No sé, a mí me suena a Mazinger Z. Y de la segunda sé que narra cuatro historias y que en su reparto aparecen Kevin Bacon, Brendan Fraser, Andy García y Forest Whitaker. En cuanto la vea os cuento.
Ah, y si podéis, echadle un vistazo al diario de rodaje de Woody Allen en The New York Times, no tiene desperdicio. Si no podéis, me lo decís y os cuento algún día. ¡Y bienvenidos a Elegí un mal día…!